Zacatecas, Zac.- El Consejo de Honor y Justicia de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública realizó su tercera sesión ordinaria, luego de que éstas estuvieron suspendidas debido a las recomendaciones por la contingencia sanitaria; la reanudación fue con apego a las medidas sanitarias vigentes.
 
El órgano colegiado nombró como presidente de este Consejo al Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, quien a su vez designó como Presidente Suplente, al Subsecretario, José Aciano Medrano Orona.
 
López Bazán instruyó a los integrantes para que las conductas en las tareas de seguridad se realicen siempre con estricta aplicación de la ley, con la debida supervisión de los recursos humanos y materiales, y con la aplicación de las políticas de cero tolerancia y cero corrupción en esta Secretaría.
 
Asimismo, el funcionario ratificó a su compromiso para mantener y vigilar la adecuada actuación policial, basada en el respeto irrestricto de los derechos humanos, por lo que exhortó a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia a vigilar la actuación de quienes trabajan por la seguridad de las y los zacatecanos.
 
Reiteró que, aunque los elementos de las corporaciones de la SSP tienen todo su respaldo, no tolerará actos de corrupción o de abuso de autoridad, ya que es su deber actuar siempre en apego a la legalidad y transitar a corporaciones proactivas que incentiven la confianza de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here