El Vaticano sentenció que no dará bendición a uniones de parejas del mismo sexo.

Con ello, la Congregación para la Doctrina de la Fe terminó con las dudas sobre el tema.

Ante la duda de los sacerdotes católicos de poder realizar ceremonias religiosas para bendecir uniones del mismo sexo, este lunes se contestó con un no.

Publicidad

“¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?, fue la pregunta.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio”, indicó.


Gay Sex: Manual sobre sexualidad y autoestima erótica para hombres homosexuales (No Ficción)


Esto, en el caso “de las uniones entre personas del mismo sexo”, escribió la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Con un “Responsum ad dubium”, es decir una respuesta a una duda, aprobada por el papa Francisco, el ex Santo Oficio respondió negativamente a la pregunta.

La respuesta se debe a que en “algunos ambientes eclesiásticos se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo”.

“Estos proyectos están motivados por una sincera voluntad de acogida y de acompañamiento de las personas homosexuales”, explica.

Dios ama a cada persona

La Congregación matizó: “Dios ama a cada persona, como también lo hace la Iglesia rechazando toda discriminación injusta”.

Pero “las bendiciones sobre personas están en relación con los sacramentos, la bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita.

“En cuanto sería en cierto modo una imitación o una analogía con la bendición nupcial, invocada sobre el hombre y la mujer que se unen en el sacramento del Matrimonio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here