Reciben 180 familias certeza jurídica con la entrega de escrituras en Jerez

0
1374

En una intensa gira de trabajo por el municipio de Jerez, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos educativos para diferentes instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, preescolares, primarias de diferentes comunidades y para el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos.

Con el objetivo de apoyar a las instituciones educativas e incrementar la calidad en el servicio de los programas que se ofertan, el Mandatario Estatal entregó el tercer módulo académico en el Tecnológico de Jerez, cuya inversión supera los 20 millones pesos, en un esfuerzo tripartita entre Municipio, Estado y Federación, que beneficiará a 34 docentes y 575 alumnos de diferentes carreras.

Esta obra contempla ocho aulas, cubículos para docentes, sala de juntas, áreas administrativas entre otros, y se invirtieron más de 300 mil pesos para su equipamiento.

JEREZ_4

Asimismo, entregó apoyos para diferentes programas como el de Escuelas de Tiempo Completo, de Fortalecimiento, E-block y el de Inclusión y Equidad Educativa, con una inversión de 1 millón 135 mil pesos.

En el programa de Escuelas de Tiempo Completo, se entregaron enseres domésticos para 10 planteles educativos, con una inversión de 250 mil pesos, y recordó que en el actual ciclo escolar se entregaron recursos por más de 125 millones de pesos, en beneficio de 350 planteles, dentro del mismo programa.

Dijo que en el 2010 existían solo 29 Escuelas de Tiempo Completo, y en la actualidad, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado y a la buena gestión, son ya 875 instituciones y planteles que cuentan con este programa.

Dentro del programa de Fortalecimiento se entregaron pantallas de plasma, repisas, paquetes de libros y discos duros a ocho centros educativos, con una inversión de 72 mil pesos, llegando a la cifra de 82 millones de pesos, en lo que va de la presente Administración.

En el programa E-blocks, se entregó equipo multisensorial para el aprendizaje de diversas asignaturas en educación preescolar y primaria, en donde se invirtieron 500 mil pesos; cabe señalar que de mayo del 2012 a la fecha se han invertido 20 millones de pesos en 172 equipos.

Dentro del programa de Inclusión y Equidad Educativa, se entregó un aula móvil con una inversión de 313 mil pesos para beneficiar a 30 estudiantes hijos de jornaleros migrantes, y recordó que en el sexenio se han invertido más de 15 millones de pesos.

Agregó que tan solo en el 2015 se realizaron más de 1 mil 050 acciones educativas, con una inversión de 642 millones de pesos.

Para finalizar, el Jefe del Ejecutivo Estatal adelantó que se  dotará al ITSJ de equipamiento tecnológico, dentro del programa Escuelas al 100, en donde se invertirán 7.5 millones de pesos.

Comentó que estos apoyos que el día de hoy se entregan, aunado a los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza para atraer empresas de capital extranjero, tienen como objetivo ayudar a los jóvenes a desarrollarse profesionalmente, y evitar que busquen oportunidades en otros estados o en el extranjero.

Con estas acciones, el Gobernador Miguel Alonso Reyes refrenda su compromiso de apoyar incondicionalmente a la educación.

En este evento estuvieron presentes José Manuel de Jesús Viramontes, alcalde de Jerez; Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación; Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social del Estado; José Manuel Maldonado Romero, Director del IZEA; Jesús Limones Hernández, director del ITSJ, entre otros invitados especiales.