El Gobernador David Monreal Ávila indicó que los valores patrios son los que unen a las y los zacatecanos y a las y los mexicanos, los que nos hacen ser solidarios, comprometidos, amar a nuestra gente y a nuestra Nación.
El mandatario estatal hizo un reconocimiento a las corporaciones que se encargan de proteger a la población y expresó que, mes con mes, semana tras semana, son objeto de evaluación los resultados en esta materia.
Esto, durante la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en las instalaciones de la 11ª Zona Militar.
Destacó que la entidad fue merecedora de un reconocimiento a nivel nacional por el trabajo que se lleva a cabo de manera coordinada entre los órdenes de Gobierno.
Lo que obedece a los aseguramientos, a las puestas a disposición, al desmantelamiento de bandas criminales y de los buenos resultados que se han dado para lograr la pacificación del estado.
Según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el estado de Zacatecas se encuentra en el lugar número 11, es decir, se ha logrado sacar a la entidad de los primeros lugares en incidencia delictiva.
Fuera de los 10 más inseguros
El Gobernador David Monreal Ávila expresó su confianza en que, con todo este trabajo, se avance en la pacificación y que, a finales del año, en el caso del estado, se pueda superar la media, irse hasta el lugar 16 o 17; en el caso de los municipios, sacarlos de los 50 municipios más inseguros del país, y éstos serían resultados muy buenos para Zacatecas y su gente.
En el evento estuvieron presentes los alumnos del Bachillerato General Militarizado y el Bachillerato Policial, personal de enfermería del Hospital Militar, el cuerpo de Defensa Rural, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).