Reconoce SSZ a primaria González Ortega como escuela saludable

0
3670
Autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reconocieron a la primaria González Ortega de esta capital como Escuela Saludable y develaron una placa en la que el gobierno estatal la reconoce como Libre de Humo de Tabaco.
Raúl Estrada Day, secretario de Salud, felicitó a la comunidad escolar, maestros, directivos y padres de familia porque gracias a su trabajo, esfuerzo y empeño lograron este objetivo, que involucró a 508 alumnos de 18 grupos de educación primaria.
Informó que durante varios meses se realizaron acciones integrales por parte de los equipos de trabajo de la Jurisdicción Sanitaria Zacatecas y del Centro de Salud Urbano de la capital.
Además, se llevó a cabo una feria de la salud, pláticas de prevención y promoción, con el apoyo del Centro de Atención Primaria en Adicciones y los Centros de Integración Juvenil (CIJ).
El Secretario de Salud ratificó que la salud y la educación son pilares fundamentales en el gobierno de Miguel Alonso Reyes, y este programa de Prevención integra esfuerzos de ambos sectores para beneficio de los alumnos.
Por su parte, Lucas Madera, director de la escuela, agradeció al gobierno estatal; de manera especial, a la Secretaría de Salud por concretar este esfuerzo conjunto para bien de la institución y la comunidad escolar.
IP