El Gobierno de Zacatecas reconoce la participación y compromiso del sector educativo en las acciones para reforzar las medidas contra el Covid-19.

Entre ellas, la actual aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna a docentes y personal administrativo y de apoyo.

Además, así como la educación a distancia, que se realiza en casi 5 mil escuelas de la entidad.

Publicidad

Desde ayer 12 de enero y hasta el próximo domingo 16, serán aplicadas 42 mil dosis de refuerzo contra Covid-19 a personal docente y administrativo.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 que realizan los gobiernos de México y de Zacatecas.

El Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Educación, destaca que la respuesta de la comunidad educativa.

La cual, dijeron, ha sido muy importante.

Además de que la jornada de vacunación ha sido muy organizada y bien coordinada.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció a todo el personal por la voluntad que ha manifestado al acudir a los 8 puntos de vacunación.

Esto, al registrarse la vacunación de 13 mil 316 vacunas este miércoles.

Agradeció el apoyo de Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas; y de Saandra Durán, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por la buena coordinación para dar atención al personal docente y administrativo en educación durante esta jornada.

Compromiso del sector

Destacó también el gran compromiso por parte de los docentes, padres de familia y alumnos para que las casi 5 mil escuelas en el estado continúen con las clases virtuales.

Una muestra de que todos están cumpliendo con el compromiso de continuar la educación a distancia.

Hizo un llamado a todos los actores involucrados en la educación para que, mientras exista la pandemia, se cuiden y sigan los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

La Secretaría de Educación exhorta a continuar con los filtros, el lavado de manos, el uso de gel alcoholado y, en general, cuidar la higiene.

Es un tema que debe fortalecerse desde casa, en la escuela y en los espacios públicos.

Asimismo, refrenda su compromiso de dar especial atención a la comunicación entre quienes conforman el sector educativo.

Ya que, además de la salud, el tema socio-emocional es muy importante y es fundamental seguirlo fortaleciendo con el vínculo comunicativo que tienen los maestros con los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here