Empresas hoteleras zacatecanas recibieron distintivos de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, entregó el distintivo a hoteles, así como al presidente de la asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, Raúl Muñoz del Cojo.

Obtuvieron este distintivo los hoteles Emporio, Quinta Real, Parador y Hampton by Hilton al promover el empleo a personas con discapacidad sin ningún tipo de discriminación.

Publicidad

Martín Hernández Dones, quien encabeza en la entidad el Centro de Capacitación de Educación Especial, señaló que darle estos espacios de trabajo a las personas con discapacidades ha ayudado también personalmente a estas personas a mejorar su calidad de vida.

“Antes los veíamos sólo como consumidores de servicios, ahora ellos también producen y gracias a ello yo me fijo en los muchachos que han logrado incluirse han cambiado su autoestima, se ven más seguros, persistentes, puntuales, sus expectativas de vida son otras con respecto al trabajo, incluso respecto a su sexualidad”

Según el INEGI, en 2014, 4 de cada 10 personas con discapacidad forman parte de la población económicamente activa en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here