Palmas Altas, Jerez, Zac., 27 de julio de 2022. Al acudir, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, a la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, refrendó el compromiso del Gobierno de Zacatecas de acompañarlos, de no dejarlos solos.

Y seguir pendientes de que continúe la reactivación en Palmas Altas y las demás comunidades de Jerez.

A dos años de distancia, el ánimo en esa localidad es otro. Hay certidumbre y tranquilidad entre las y los habitantes de la comunidad.

Alumnas y alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria recibieron diplomas y reconocimientos por sus méritos académicos.

También agradecieron y reconocieron el respaldo y acompañamiento que les brindaron el Gobernador David Monreal Ávila y su Gabinete.

Para recobrar la paz y la tranquilidad en esta demarcación. Donde, como lo ofreció, se mantiene la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Ciclo escolar complicado

A nombre del Gobernador, Pinedo Morales recordó el difícil camino que se ha recorrido hasta llegar a la clausura del Ciclo Escolar.

Un gran logro, porque, luego de momentos de incertidumbre, se pudo avanzar en el campo educativo.

“Ustedes han sido testigos de cómo se ha ido reconstruyendo la vida en las comunidades. Por ello, nuestro reconocimiento a la Subdelegación de Programas del Bienestar, al Ejército Mexicano. Así como a la Guardia Nacional, Policía Estatal y, sobre todo, el apoyo de las madres y padres de familia”. Expresó la Secretaria General de Gobierno.

A las y los pobladores de Palmas Altas les dijo que son el motor que sacará adelante a ésta y las demás comunidades de la sierra.

“Son la muestra de que puede más la gente organizada, con sus ganas de salir adelante, que todo lo malo que podamos enfrentar. Hoy, tienen un Gobernador que los respalda”, asentó.

Gabriela Pinedo reiteró que el Gobierno de Zacatecas no los va a dejar solos;

“En las buenas y en las malas, acompañaremos la reconstrucción de Palmas Altas y de todas las comunidades de la sierra de Jerez”.

Esta calma y esta seguridad, nos abre la posibilidad de seguir la fiesta. Es alentador, dijo la directora de la Primaria José María Morelos, Otilia Quezada Salinas.

Reconoció que hicieron falta lecturas, juegos, aprendizajes y porque no, también las travesuras, pero la escuela recobró su vida.

Agradeció a los padres de familia su entrega y su apoyo a quienes, de manera simbólica, les hizo entrega de sus hijos que no son los mismos niños que llegaron, ahora son, algunos de ellos, unos jóvenes.

Finalmente, José Luis González, subdelegado de Programas del Bienestar, exhortó a los egresados a continuar con sus estudios para que se conviertan en profesionistas, en abogados, médicos, y regresen a su localidad a trabajar y a transformarla.