El Gobernador David Monreal Ávila refrendó su apoyo a todos los sectores sociales frente a la emergencia sanitaria derivada del SARS-CoV-2.

Informó que se continuará con el refuerzo de las medidas para cortar la ola de contagios en el territorio zacatecano.

Este miércoles por la mañana, el mandatario estatal encabezó la apertura de un módulo de consulta y de realización de pruebas de antígenos y PCR en el complejo de Ciudad Administrativa.

Publicidad

El módulo brindará atención a quienes presenten síntomas de COVID-19 y a quienes requieran valoración médica.

Con ésta, son más de 50 unidades de detección del virus que dispuso el Gobierno de Zacatecas.

Con esto, se ayuda a aminorar la carga a las demás instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE.

Esta acción, explicó Monreal Ávila, además de ayudar a cortar la ola de contagios, permite dar continuidad al servicio que se presta a la población en Ciudad Administrativa.

Así como a no detener las actividades económicas de los distintos giros en la entidad zacatecana.

Disposición con la sociedad

Reconoció la gran disposición del pueblo de Zacatecas por atender el llamado de las autoridades de salud para continuar y reforzar las medidas de prevención.

Así como por acudir de forma oportuna y responsable a los módulos de vacunación contra el Coronavirus.

Acompañado por Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), destacó quen o se han disparado los índices de hospitalización ni de defunciones.

Hasta el momento, se cuenta con una disponibilidad de aproximadamente 50 por ciento de camas en hospitales.

Pero, si se requiere, se habilitarán más; asimismo, se cuenta con la suficiente infraestructura para atender a quienes lo requieran.

A través de las secretarías de Salud de Zacatecas y de Administración, en conjunto con el IMSS, se han dado las facilidades para que quienes resultaron con pruebas positivas de COVID-19 y no requieran hospitalización, se aíslen en sus domicilios.

El mandatario pidió a la población continuar con los cuidados y las medidas de prevención.

Mencionó que, si se siguen los protocolos, en las próximas dos semanas Zacatecas podría volver al color verde del Semáforo Epidemiológico.

Esto permitirá retomar las actividades en los distintos sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here