Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que, a la fecha, la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres registra un avance del 82 por ciento.
En esta obra se invierten 34 millones de pesos y es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ).
El Centro de Justicia para las Mujeres concentrará en una sola instancia los servicios interinstitucionales y especializados que brinda el gobierno de Miguel Alonso Reyes a la población femenina del estado.
La atención será brindada en un espacio agradable, cómodo y seguro para las mujeres y sus hijos, y se centra en las necesidades de las víctimas para que puedan acceder a la justicia de manera integral y salgan de los círculos de violencia.
El funcionario comentó que el centro evitará que las mujeres tengan que desplazarse a múltiples lugares y eventualmente cesen en la búsqueda de ayuda o en su determinación para continuar con los procesos legales cuando son víctimas del delito.
El proyecto cuenta con un áreas de recepción, de gobierno, primera atención y servicio médico; lugar para entrevistas iniciales, ludoteca, guardería, terapia individual y grupal, talleres y archivos.
Tendrá además, sitio para la impartición de justicia, conformada por área de juzgados y sala de audiencias; espacio para detenidos y seguridad, Ministerio Público y apoyo jurídico, adaptado para garantizar la integridad de las mujeres víctimas de algún delito.
IP

2 Comentarios

  1. Thank you a lot for sharing this with all of us you really recognise what you are talking approximately! Bookmarked. Kindly additionally discuss with my website =). We can have a link trade agreement between us

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here