Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en julio por tercer mes consecutivo, impulsadas tanto por un mayor número de transferencias como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, según cifras del Banco de México (Banxico).

Los capitales recibidos en el periodo sumaron 3 mil 532 millones de dólares, un 7.2% más que en julio de 2019, de acuerdo con un reporte mensual del Banxico.

Publicidad

“Vuelven a sorprender las remesas en julio”, escribió Alonso Cervera, economista de Credit Suisse, en su cuenta oficial de Twitter.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 5.8% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 1.2%.

Nuevo máximo histórico en remesas acumuladas

En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 10% interanual entre enero y julio a 22 mil 822 millones de dólares, reportó el órgano autónomo, lo que se traduce en un máximo histórico para ese periodo.

¿Qué dijo AMLO de las remesas?

En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las remesas han crecido en 10 % en relación con el año pasado y estimó que van a llegar a 40 mil millones de dólares a finales de año.

“Las remesas han crecido en 10 % en relación con el año pasado y estimo que van a llegar a 40 mil millones de dólares a finales de año, un récord en beneficio de 10 millones de familias”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here