Zacatecas, Zac.- 3 mil 495 metros de tubería han sido sustituidos en el primer semestre del año por la Dirección de Distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), en intervenciones emergentes para garantizar el servicio de agua potable a sus beneficiarios.
 
De ese total, 1 mil 448 metros corresponden a 50 acciones relevantes de reparaciones de la red por obstrucciones y fugas, ampliaciones e interconexiones en los cuatro municipios a los que atiende el organismo operador: Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.
 
Estas labores de mantenimiento correctivo han beneficiado a 167 mil personas y tuvieron un costo de 2 millones 897 mil pesos, cubiertos gracias a la colaboración de los usuarios mediante el pago oportuno de sus recibos de agua potable.
 
Una de las acciones relevantes fue la sustitución de 84 metros de tubería obstruida con sarro en las calles: Obrero Mundial, José María Rodríguez, Beatriz González y Fidel Velázquez de la colonia Alma Obrera, en Zacatecas, beneficiando a más de 3 mil personas.
 
Otra de las intervenciones se realizó en la calle San Mateo de la colonia Campo Bravo, en Guadalupe, donde sustituyeron 78 metros de tubería, también por taponamientos que impedían el paso del agua, favoreciendo a 2 mil 470 personas con la optimización del servicio.
 
Respecto a ampliaciones de red, un ejemplo es la colocación de 252 metros de tubería en la colonia Frente Popular, de Guadalupe, con lo que se hizo llegar el servicio a 148 personas.
 
Adicional a las obras emergentes, relevantes por su magnitud, las acciones menores de reparación significaron en los primeros meses del año la reposición de 2 mil 47 metros de tubería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here