De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Demotáctica, los zacatecanos votarían por la renuncia del gobernador Alejandro Tello, en caso que existiera el mecanismo para realizarlo.

El documento, presentado por la revista Campaigns and Elections, plantea la pregunta:

¿Sí hubiera un referéndum donde usted pudiera votar porque su gobernador permanezca en el cargo o se vea obligado a renunciar usted…

El 56 por ciento de los consultados respondió que pediría la renuncia del gobernador mientras que el 40 se pronunciaría por su continuidad.

Publicidad

Entre los gobernadores que fueron “renunciados” se encuentran los titulares del poder ejecutivo en Oaxaca, Campeche, Tabasco y San Luis Potosí.

A estos se añaden Chihuahua, Quintana Roo, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero, Colima, México, Michoacán, Morelos y Ciudad de México.

El gobernador de Yucatán fue el mejor calificado del ejercicio.

El 73 por ciento de los consultados se pronunció por la continuación de su gobierno mientras que el 23 pediría su renuncia.

Le siguieron los gobernadores de Sinaloa, Querétaro, Baja California, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila y Sonora.

A ellos se suman los de Agusacalientes, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco y Veracruz.

El documento completo puede ser revisado aquí.

De acuerdo al artículo 81 de la Constitución Política del estado de Zacatecas, el cargo de Gobernador “… sólo es renunciable por causa grave, calificada por la Legislatura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here