La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) repatrió este lunes las urnas con cenizas de 107 mexicanos que fallecieron a consecuencia de Covid-19 en Estados Unidos.

Luego de guardar un minuto de silencio, las representaciones de 17 estados recibieron los restos de los connacionales para su posterior entrega a los deudos.
Las urnas, llegadas al país por medio de un vuelo de Aeroméxico, tendrán como destino final la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
La Cancillería afirmó que a través de su red consular en Estados Unidos seguirá brindando asistencia consular a las familias de los mexicanos muertos en ese país y que deseen repatriar sus restos.

 

Publicidad

Más de 2mil 399 mexicanos han muerto por Covid-19 en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo el lunes que sumaban 2 mil 399 mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, luego de que en la última semana se reportaron 74 nuevos decesos.

Según una tarjeta informativa de la dependencia, el 74 por ciento de las muertes de los mexicanos en el país norteamericano se concentraban en cinco estados encabezados por Nueva York, con 773 decesos, y California, con 531.

Hasta el pasado 7 de septiembre, la Cancillería tenía reporte del fallecimiento de 2 mil 325 mexicanos en Estados Unidos, que es el país más afectado por la pandemia a nivel global al acumular a la fecha más de 6.5 millones de contagios y 194 mil decesos.

El pasado viernes, el cónsul mexicano en San Diego, California, Carlos González, expuso que la pandemia afectaba seriamente a la comunidad latina y ejemplificó que los latinos representaban el 48 por ciento de los decesos en ese condado fronterizo con México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here