La diligencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que será el próximo viernes cuando presenten ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso para restituir a David Monreal Ávila como su candidato a gobernador.

Asimismo, reconocieron que no los tomarán por sorpresa y analizarán la posibilidad de un candidato sustituto.

En conferencia de prensa, Fernando Gaytan, presidente de Morena en la entidad, dijo que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) es un intento para desmovilizar a Monreal Ávila.

Publicidad

Además, sentenció que “en el fondo, esta resolución no es más que una estrategia artera en contra el liderazgo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador. Pero se equivocaron si suponían que nos iban a encontrar sin capacidad de respuesta”.

Dijo que agotarán todas las vías jurídicas ya que existe confianza en que el TEPJF encontrará arbitraria la decisión tomada por el INE.

Añadió que la acción en contra de su candidato a gobernador es ilegal y viola el derecho humano a votar y ser votado que se encuentran establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Morena exigirá y defenderé el registro de su candidato a gobernador David Monreal así como el de todos los candidatos de este instituto político para que aparezca en la boleta electoral del 5 de junio y así sea la ciudadanía la que decida por el futuro de Zacatecas”, sentenció.

Sin embargo, la dirigencia estatal no descartó la posibilidad de contar con un sustituto, en caso de que la resolución no pueda revocarse.

“No nos tomarán por sorpresa”, argumentó.

5 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl authors and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here