El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que la revisión de la situación que guarda la administración pública estatal será minuciosa, escrupulosa y responsable.

Esto permitirá cuidar el patrimonio de las y los zacatecanos y dar cuenta, con transparencia, de las condiciones en que se encuentran los bienes y recursos públicos.

Reconoció el compromiso y la eficacia de los integrantes del comité técnico de recepción.

Publicidad

Explicó que, en esta primera semana de trabajo, ya se realizó una visita física y se solicitó la documentación a diversas secretarías.

Entre ellas, Función Pública, Finanzas, Administración, Seguridad Pública, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Agua y Medio Ambiente, Educación y Campo.

Además, se reunieron con personal de los Servicios de Salud, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Indicó que en algunas dependencias hubo información insuficiente o irregularidades, por lo que se requirió, mediante oficio, la entrega de la documentación correspondiente.

Con ello, se podrá conocer el estado de la administración y del gasto público ejecutado.

Además, en las diversas reuniones de trabajo se abordan temas fundamentales como los convenios, licitaciones y obras públicas.

Al respecto el gobernador electo mencionó el oficio dirigido a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

A María Guadalupe López Marchant, se le solicitó entregar toda la información sobre el proyecto del Platabus.

Con ello, se hace referencia al expediente íntegro, inversión y financiamiento, recurso autorizado, comprometido, devengado, pagado y por ejercer.

Además, es necesario conocer importe de anticipos otorgados, amortizados y el saldo.

Además, modalidad de ejecución y proceso de adjudicación de las obras; metas programadas; porcentaje de avance físico y financiero.

A ello se suma el calendario y estatus de la obra.

El documento tendrá que se entregado a más tardar el 27 de julio.

Zacatecas, en situación de emergencia

En ese sentido, el gobernador electo enfatizó que ante la situación de emergencia que vive la entidad, impulsará una nueva gobernanza.

En ella, se busca profesionalizar a la sociedad y la administración pública se conforme por gente comprometida con su estado, con capacidad y conocimientos.

“La nueva gobernanza es que actuemos con honestidad; la nueva gobernanza es no mentir, no robar”, añadió.

Además, reiteró su llamado a los actuales funcionarios públicos a que en este cambio de gobierno se garantice el cuidado de los bienes de los zacatecanos.

Esto significa que se eviten despilfarros y saqueos de equipos, material y obras de arte.

Destacó que el trabajo de los subcomités es revisar y comprobar los espacios en que se ubican los equipos de cómputo, telecomunicaciones y tecnología de información.

Además de cámaras fotográficas y equipos audiovisuales; maquinaria; instrumental médico y de laboratorio; parque vehicular, obras de arte y todos los bienes públicos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here