Yo soy tu amigo fiel, Cambios extraños No navegaré nunca más, fueron algunas de las canciones que interpretó Ricardo Murguía, quien se convirtió en la voz que nos acompañó en la infancia.

Cantante, músico, actor de doblaje y compositor, nació el 11 de mayo de 1949 en la ahora CDMX, en los 90 fue cuando se dedicó al doblaje de personajes y canciones de Disney, aunque todos lo recordaremos por su interpretación de Yo soy tu amigo fiel.

Pero no sólo eso, Murguía también compuso algunas de las canciones de Disney que todos conocemos como Hora es de vivir del filme Bichos y el Tema de Floop del largometraje Mini Espías, que también interpreta.

Publicidad

En su faceta de actor de doblaje participa en cintas como El extraño mundo de JackMuppets 2: los más buscados y Cuentos encantados: sigue tus sueños, al igual que en caricaturas como Phineas y Ferb.

Como cantante interpreta los temas Buenas nuevas de la cinta Jim y el durazno giganteCambios extraños y No navegaré nunca más, además de la ya mencionada Yo soy tu amigo fiel, de la saga Toy Story, creada por la empresa Pixar Animation Studios.

En este video podemos ver su interpretación de Yo soy tu amigo fiel junto a su compañero Carlos Segundo, con el que compartió mucho tiempo en las cabinas de doblaje.

Su compañero de doblaje Caros Segundo lo despidió en Twitter.

2 Comentarios

  1. I like the valuable info you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check once more here frequently. I’m relatively certain I’ll be told many new stuff right here! Good luck for the next!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here