El cineasta británico Ridley Scott fungirá como productor ejecutivo de una miniserie televisiva basada en el universo que empezó con la película 2001: Odisea del Espacio escrita por Artur C. Clarke y que posteriormente se convirtiera en novela.

Esta serie televisiva mostrará la historia representada en el cuarto y último libro de la saga Odisea Espacial, 3001: Odisea Final.

3001 cuenta las aventuras de Frank Poole, el astronauta que fue asesinado por HAL 9000 en 2001: A Space Odyssey. Su cuerpo es descubierto en el Cinturón de Kuiper después de flotar en el espacio durante un milenio. En un golpe de extraordinaria buena suerte, el vacío y la extremadamente baja temperatura del espacio han conservado su cuerpo, y la tecnología médica del futuro puede revivirlo. Es trasladado cerca de la Tierra del año 3001 para su recuperación física y mental.

Publicidad

El mundo descrito por el autor del libro está relacionado con fantásticos adelantos tecnológicos, políticos y sociales que la humanidad ha conquistado a lo largo del milenio transcurrido desde el accidente de Poole.

Algunos hallazgos notables son los “cascos cerebrales”, una tecnología que permite conectar los computadores directamente con el cerebro humano; los dinosaurios robóticos; el control mental de los inadaptados sociales para su posterior reinserción social.

Destaca también la terraformación de mundos como Venus o Ganímedes y la existencia de 4 torres enormes, de 36.000 kilómetros de altura, colocadas alrededor del ecuador terrestre y conectadas entre sí mediante un anillo hueco de puertos espaciales en órbita geoestacionaria, llamado Astropolis o Star City.

Scott destacó su devoción por el trabajo de Clarke y del mismo Stanley Kubrick —director de 2001: Odisea del Espacio— en el comunicado oficial:

Siempre he sido fanático de la extraordinaria serie Odisea de Clarke, y ciertamente de la adaptación de Kubrick de 2001. Estoy emocionado de ser parte de esto al traer ese legado a las audiencias y continuar la gran tradición cinemática que esta historia y sus creadores merecen.

Ridley Scott recientemente estuvo presente también como productor ejecutivo en Halo: Nightfall, historia basada en el universo de Halo que se transmitirá en Xbox Live a partir del 11 de noviembre.

Por otra parte, Stuart Beattie —escritor y director de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra— será quien se encargue de adaptar la historia de 3001: La Odisea Final en esta nueva miniserie que será transmitida por el canal de SyFy.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here