La falta de comprobación de recursos económicos destinados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) al estado de Zacatecas, pone en riesgo la aprobación de presupuesto para el ejercicio 2017, informó Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

El funcionario informó que durante 2013 y 2014 se tuvo mayor despliegue en infraestructura deportiva, con la construcción de las albercas, la rehabilitación y la construcción de diferentes espacios deportivos.

Sin embargo, dijo, no se comprobó adecuadamente la aplicación del recurso por parte de los municipios del estado, lo que provocó que para 2015 y 2016 la Conade no otorgara ningún financiamiento ya ahora está en riesgo el ejercicio fiscal 2017 si continúa sin subsanarse las recomendaciones hechas por el organismo.

Publicidad

Márquez Vera especificó que son 32 las recomendaciones hechas por la Conade por la falta de comprobación de aplicación de recursos; añadió que con una que falte no se podrán liberar más dinero por lo que ya se ha hecho un llamado a los municipios con el fin de cumplir con el requerimiento y no poner en riesgo el recurso para 2017.

El total de los saldos en infraestructura deportiva acumulada entre 2011 y 2014 es de 149 millones 675 mil 022 pesos.

Aseguró que al llegar al Incufidez se encontró con una nómina de 170 mil pesos mensuales destinada a personas que “ni son deportistas, ni son promotores, ni son entrenadores”, y se tomaron medidas con los trabajadores del Instituto o promotores del deporte, que además recibían beca estatal como entrenador.

Sin embargo, el coordinador administrativo, Juan de Dios Hernández, suavizó la declaración al advertir que estas personas no eran aviadores sino que había becas estatales otorgadas a personas que no eran deportistas y éstas ya fueron retiradas, debido a que se otorgaron de manera errónea a quienes laboran dentro de espacios que requerían de personal para su operación.

El titular del Incufidez detalló la situación en la que se encuentran las albercas de Zacatecas, las cuales podrían cerrar por falta de dinero.

 

4 Comentarios

  1. I blog often and I genuinely thank you for your content. This article has truly peaked my interest. I am going to book mark your blog and keep checking for new details about once per week. I opted in for your RSS feed too.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here