Con la finalidad de continuar apoyando el desarrollo del talento de los jóvenes guadalupenses en materia de innovación y consolidar la participación de diversas instituciones del Estado, demostrando así la capacidad de los estudiantes, el Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), realizaron en el Auditorio Municipal, la quinta edición del Robots Fighting Championship (RFC).

En esta quinta edición del RFC, se contará con la magna participación de 34 equipos con alrededor de 60 peleas durante los dos días del evento.


Cabe mencionar que algunos de los robots fueron creados con piezas recicladas del punto verde que se encuentra en la colonia el Carmen en Guadalupe.


El alcalde Julio César Chávez, expresó que las puertas de la Presidencia Municipal, estarán abiertas siempre para este tipo de eventos, al referir que está dinámica reúne en un mismo espacio el talento en robótica de los estudiantes y lo convierte en una interesante competencia electrónica, con la finalidad de compartir sus habilidades en materia de mecatrónica.

Publicidad

Subrayó “estamos sumamente orgullosos del talento que desarrollan los jóvenes guadalupenses, participando en esta quinta edición de la batalla de robots”, donde también se integraron instituciones educativas como el Tec de Monterrey Campus Zacatecas, el IPN y la UAZ, fomentando también la innovación y el trabajo en equipo, ya que así es más fácil eficientar los proyectos y hacer que éstos trasciendan.

La dinámica de la modalidad del RFC constó de un encuentro dentro de un ring diseñado exclusivamente para este evento con un círculo marcado al centro.

El robot que logra sacar a su oponente del círculo, dos o tres enfrentamientos o privarlo de su funcionamiento, es el ganador.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here