La empresa Boston Dynamics, una de las más importantes en tecnología, mostró la nueva habilidad de sus robots: bailar.

Con la canción de fondo de “Do You Love Me?” los tres robots de la empresa bailaron durante más de dos minutos con un equilibrio y una coordinación sorprendente.

Publicidad

En el video se observa a Atlas (el robot humanoide) bailando en una coreografía con otro Atlas.

Después se suma Spot (el perro robot) para captar las miradas y finalmente aparece el tercer robot que se mueve sobre dos ruedas manteniendo el equilibrio.

Hasta el momento el tuit de la compañía tiene más de 10 mil “me gusta” y miles de comentarios de usuarios que felicitan a la empresa por la creación de estos robots “tan espectaculares”.

Destreza de los robots

A través de los años Boston Dynamics ha demostrado que sus robots son capaces de correr, hacer parkour y ahora bailar.

Por su parte Spot, su perro robot, posee una gran fuerza y es capaz de abrir puertas y es inmune a los maltratos.

El video causó tanto revuelo que Elon Musk, dueño de Tesla y responsable de trabajar de la mano con la NASA en vuelos al espacio con su empresa SpaceX, compartió las habilidades de los robots en su cuenta de Twitter:

A pesar de lo innovador de sus robots, la empresa ha cambiado de dueño en tres ocasiones: primero fue adquirida por Google, luego vendida a SoftBank y ahora forma parte de Hyundai.

Por el momento, la empresa puso a la venta a Spot, el cual ya se utiliza en sectores de la policía, estudios de arquitectura o en medicina.

Así que con esta nueva habilidad, los robots poseen cada vez mejores herramientas para desenvolverse más libremente, basta recordar a la presentadora de noticias en la televisión coreana que fue creada con inteligencia artificial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here