ZACATECAS.- David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, se impuso a su más cercana competidora por 11 puntos porcentuales.

De acuerdo al conteo aplicado por el Instituto Nacional Electoral en Zacatecas, David Monreal Ávila podría obtener entre un 47.7 y un 51.8 por ciento de la votación.

Claudia Anaya Mota, candidata de la Alianza Va por Zacatecas, apenas obtendría entre un 36.0 por ciento y un 40.2 del total de los votos emitidos este domingo.

Publicidad

El reporte, dado a conocer por el Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), afirmó que el conteo no se basa en entrevistas hechas a personas sobre el sentido de su voto.

Añadió que el conteo permite el rango de votación que obtuvo cada candidata y candidato a la gubernatura del estado.

El conteo, explicó Rivera Delgadillo, tiene una confiabilidad del 95 por ciento y ubica la participación en la contienda electoral de entre 55.9 y 59.1 por ciento.

El consejero presidente añadió que la candidata Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano, alcanzó entre un 2.6 y un 3.5 del total de los votos, ubicándola en tercer lugar de la votación.

Reconoce Tello madurez de Zacatecas

Al conocerse los resultados del conteo, Alejandro Tello Cristerna felicitó a las zacatecanas y zacatecanos por su valiosa participación en esta jornada.

En un mensaje de redes sociales, dijo que estará “atento a las cifras que vayan procesando las autoridades electorales en el transcurso de las próximas horas”.

“Reconozco la madurez de la gran mayoría de la población; también lamento y condeno todo acto que esté al margen de la Ley. Zacatecas necesita de todos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here