Al menos 34 sacerdotes perdieron la vida por complicaciones derivadas de coronavirus (covid-19), informó este martes el Centro Católico Multimedial (CCM).

En su Cuarto Reporte sobre Clérigos y Religiosos Fallecidos en México por Afecciones de covid-19, al corte del 30 de junio, al menos 34 sacerdotes, cinco diáconos y dos religiosas fallecieron por la epidemia.

Publicidad

De acuerdo con informe de Omar Sotelo Aguilar, de la SSP, y Guillermo Gozanini Espinoza, de la Unidad de Investigación del CCM, las arquidiócesis y diócesis en la capital, y vecinas a la Ciudad de México, son las que más registran casos de defunciones.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Puebla es la más afectada, pues registra ocho muertes de sacerdotes y una religiosa.

De acuerdo con el tercer reporte del CCM sobre clérigos y religiosos fallecidos por complicaciones derivadas del covid-19 al 15 de junio eran 24 sacerdotes, 4 diáconos y dos religiosas, sin embargo, la cifra aumentó a casi el doble.

En el reporte se acumulan las arquidiócesis de Morelia y de Acapulco además de las diócesis de Tlaxcala, Culiacán e Izcalli.

“Destaca además el primer deceso en el clero de Basílica de Guadalupe. En este período, se conoció del contagio de, por lo menos, ocho presbíteros y trabajadores en este importante santuario del país. Se sabía de la situación de gravedad de un canónigo emérito en franca lucha por su vida contra el covid-19. Conforme a los datos conocidos en el período que se presenta, se observó que los decesos continuaban de manera sostenida”, se puede leer en el reporte.

Autoridades sanitarias informaron este lunes que aumentaron a 220 mil 657 los casos confirmados acumulados y 27 mil 121 muertos por coronavirus (covid-19) en el país.

En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 66 mil 910 sospechosos, 279 mil 35 negativos, 23 mil 389 activos, de 566 mil 602 personas estudiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here