Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, afirmó que el trabajo unido de las corporaciones durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 permitió concluir sus actividades con saldo blanco, y destacó el operativo Sitio Rosa, que permitió a las mujeres llegar con seguridad a su destino usando transporte público.

El titular de la SSP agregó que las corporaciones de los tres órdenes de gobierno no bajarán la guardia ni darán tregua a quien atente contra la paz social, en concordancia con la determinación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna desde el inicio de su gestión.

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el funcionario dio a conocer los resultados de las instancias que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL) y dijo que las fuerzas del orden trabajan unidas por el bienestar de los zacatecanos.

Publicidad

Resaltó que, a través de las acciones y alcances que se dan a conocer, la sociedad constata que la estrategia de seguridad avanza en la entidad con operativos eficientes en todo el territorio estatal.

Explicó que uno de los principales aciertos es la combinación en el uso de las tecnologías para seguridad pública, la coordinación entre autoridades y, especialmente, las denuncias ciudadanas, pues son factores que contribuyen a resultados positivos que ya son parte de la sociedad.

Reiteró que en el marco de la Fenaza 2018, y como parte de la estrategia de seguridad que considera la Proximidad Social, policías estatales convivieron con estudiantes de la escuela Primaria Francisco García Salinas, a quienes mostraron la importancia del respeto a los derechos humanos y la armonía social.

Camberos Hernández ofreció a detalle los resultados que lograron instancias como el Ejército Mexicano, las policía Federal, Estatal Preventiva, Metropolitana; de Seguridad Vial y municipales en el periodo del 10 al 25 de septiembre.

Precisó que en diferentes operativos y municipios zacatecanos, fueron detenidas 30 personas, quienes fueron puestos a disposición del Agente el Ministerio Público, al ser señalados como participantes en la comisión de algún probable delito.

4 Comentarios

  1. A fascinating discussion is definitely worth comment. I think that you ought to publish more about this issue, it may not be a taboo subject but typically people don’t talk about such topics. To the next! All the best!!

  2. I just like the helpful information you supply in your articles. I will bookmark your weblog and test again here regularly. I am rather sure I’ll be told many new stuff proper here! Best of luck for the following!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here