Durante el resto del año no podrán operar los establecimientos de este giro, debido a la estrategia para la contención del Covid-19 que anunció este lunes el gobernador Alejandro Tello Cristerna, cuando apenas habían vuelto a funcionar con los protocolos sanitarios autorizados.

Ante esto, la Asociación de Eventos Sociales se presentaron en Palacio de Gobierno para exigir al gobernador su derecho a trabajar.

Aseguraron que son el gremio más afectado y al que menos han tomado en cuenta a la hora de hacer prohibiciones por la pandemia.

Publicidad

Los dueños de salones de eventos aseguran que ya tienen casi siete meses sin trabajar, un duro golpe a su economía y a la de casi 3mil personas que directamente se benefician de ellos.

Como es el caso de meseros, músicos, cocineros, personal de limpieza y administración que no ha tenido trabajo durante la pandemia.

Los afectados explicaron que ya hicieron una inversión en artículos de sanitización y protección para sus empleados, como lo son caretas, mascarillas, termómetros y sanitizadores.

Karina Flores pidió hizo un reclamo por que ha tenido que posponer la quinceañera de su hija tres veces cuando ya invirtió 5mil pesos para la fiesta.

La señora Flores dijo que la fiesta sería de 100 personas, pero que aún así era injusto que no pudieran celebrar.

“Quiero que me dejen hacer la fiesta, no es justo que otra vez, que no, yo lo que quiero es salir de este compromiso”

Esperan que los eventos puedan hacerse antes del 2021, y que el gobierno tome en cuenta la necesidad de este gremio y los clientes que ya les pagaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here