Al no tener recursos económicos para hacer frente al reto que significa ofrecer salud a la población, el gobierno estatal determinó integrarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), reconoció Alejandro Tello.

“Zacatecas si se suma”, confirmó.

Puntualizó que se ha generado “una controversia y datos falsos porque aún no sabemos bien a bien cuáles serán las reglas de operación”.

Publicidad

Añadió que continuarán las reuniones con el personal del Insabi y el próximo viernes estará en la entidad personal del instituto para capacitar al personal de Salud.

Añadió que en los próximos días se darán a conocer los detalles sobre la firma del acuerdo.

Tello Cristerna subrayó que el continuará buscando lo que haga bien al país y al estado.

Sobre la reunión que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores con Andrés Manuel López Obrador, dijo que se alcanzaron diversos acuerdos en materia de salud.

Entre ellas, no politizar el tema.

“No estar echando culpas si es el gobierno federal o decir que los gobiernos municipales no tienen policías. Hubo un pacto”.

Además, se habló de fortalecer las unidades de inteligencia financiera en las entidades federativas y sobre la profesionalización de las policías.

“Ojalá todos en Zacatecas, que es un estado politizado, entendamos que a veces suceden hechos lamentables como los del Cereso”.

Llamó a los actores políticos a no intentar sacar “raja política” de estos hechos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here