La plataforma de hospedaje Airbnb atrajo al 34 por ciento del turismo registrado durante la última semana en la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe, informó la Secretaría de Turismo (Secturz).

De acuerdo a cifras de la dependencia, a través de esta plataforma se registraron 2 mil 600 turistas durante la semana del 7 al 13 de septiembre del presente año.

Esto representa el 34.04 por ciento del total de viajeros que arribaron a la capital del estado.

Publicidad

De hecho, en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado (semana 37), Airbnb sólo registro una pérdida de usuarios del 36, mientras que los hoteles registraron un 70.83 por ciento menos de ocupación.

Asimismo, de acuerdo al informe de la Secturz, la plataforma ha permitido que las personas inscritas para ofrecer servicio de hospedaje pierdan menos dinero que los hoteleros.

En la semana 37, Airbnb generó una derrama económica en la zona conurbada de 3 millones 400 mil pesos, lo que representa un 51.97 por ciento menos que el año pasado.

En tanto, los hoteleros perdieron un 70.86 por ciento de sus ingresos al pasar de 43 millones en 2019 a sólo 12 millones en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here