18.8 C
Zacatecas
martes, septiembre 17, 2024

Santa Claus o el niño Dios no traen juguetes ¿Cómo decirlo?

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

1

Averigua qué es lo que ha despertado su curiosidad. Tal vez es algo que escuchó en la escuela o tal vez es que parte de la historia no le parece lógica. En el segundo caso, felicítalo por su pensamiento crítico, que representa un desarrollo importante. De cualquier manera, saber las razones por las que pregunta te permitirá responder a su pregunta con más herramientas.

2

Pregúntale qué cree él. Que lo pregunte no significa que necesariamente él o ella estén preparados para saber la verdad. Preguntándole “Bien, ¿y tú qué crees?” podrás saber si está resuelto emocional y cognitivamente. Si tu hijo o hija todavía creen en Santa, pese a las dudas que han escuchado, aun no es el momento.

3

Dile la verdad. Tu hijo está buscando que le confirmes la existencia de Santa Claus, del niño Dios o que los santos reyes traen juguetes. Necesita creer en algo mágico y puro. No te engañes cuando le escuches decir que no le importa si Santa Claus existe o no porque lo que realmente le importan son los regales. Esta es una forma de reflejar sus deseos de una forma que te llevará a revelarle la verdad. Recuerda: el creer en estas cosas es la última frontera de la inocencia y negárselo es arrancarlos de la niñez. También ten en cuenta que en el momento que le digas a tu hijo que Santa Claus no existe, seguramente irá a contárselo a sus amiguitos de la escuela, destruyendo una creencia que sus padres no hubieses elegido deshacer. Recibirás muchas llamadas de padres enojados exigiendo respuestas para saber por qué tu hijo les dijo al de ellos que Santa Claus no existe.

santa

4

Discúlpate si tu hijo se siente traicionado. La mayoría de los chicos no estará enojado, pero debes estar preparado si esto ocurriera. Explícale que hasta que te hizo esa pregunta no podrías haber revelado la verdad. Explícale también que hiciste eso porque es una historia maravillosa que le ha dado a él o a ella y a ti una alegría inmensa. Igualmente, pídele a tu hijo que guarde el secreto y que no se burle de nadie (hermanos más chicos, compañeros de la escuela) que le digan que Santa Claus existe. La mejor razón que puedes darle es que su espíritu es real y duradero.

5

Explícale que Santa Claus representa el espíritu real de la Navidad. Algo como lo siguiente: “Santa Claus es un espíritu mágico que vive dentro de todos los que creen en él. Él es real mientras tú pienses que es real. Cuando tus amigos te dicen que no es real, tienen razón. Para muchos de ellos ya no es real. Si tú crees que es real, como yo, entonces sí es real. Puedes mantener a Santa Claus vivo en tu corazón todo el tiempo que desees. Incluso cuando tengas mi edad.” O simplemente puedes decirle: “Todos somos Santa Claus ”y conversar de las veces que hicieron cosas buenas por otras personas durante el año sin esperar nada a cambio.

6

Transfórmalos en ayudantes de Santa. Los chicos que hacen la pregunta “¿Existe Santa Claus?” pueden convertirse en ayudantes de Santa si lo desean. Los ayudantes de Santa son las personas que lo ayudan a conseguir los regalos y acomodan los regalos bajo el árbol de navidad en Noche Buena mientras todos duermen.

reyessanta

7

Recuerda. Puedes decirle cómo te enteraste tú. ¡Además, no hay ninguna prueba de que no sea real!

25

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

87 COMENTARIOS