Scorpion-3 es la realización del sueño de volar de una manera distinta, la mezcla entre una moto y un drone que puede llevar a un tripulante
Los culpables de esta Hoverbike son los rusos integrantes de Hoversurf. Hasta ahora presumen que no requiere ninguna experiencia para ser utilizado: «Sólo hay que tocar la dirección y altura desde la montura», ya que el control de vuelo lo lleva el piloto.
Cuenta con un software que limita el rango y la velocidad de funcionamiento para evitar problemas mayores, por lo menos en las primeras pruebas que se han dado en interiores.
Sus creadores aseguran que Scorpion-3 es un primer paso para el transporte del futuro, algo que ya nos habían prometido otras iniciativas que también apuestan por la configuración drone.
En teoría nos permite volar por 27 minutos, y su velocidad máxima es de 48 kilómetros por hora (claro, si las condiciones lo permiten). Puede alcanzar una altura de 10 metros y soportar hasta 120 kilos de peso.
Al margen de lo que opinen las autoridades pertinentes de cada territorio, este cuadricóptero se puede comprar, cuesta 150.000 dólares. En su web no lo vemos disponible, pero sí algunas de las piezas que lo componene.