Para el dueño de Fresnipack es una decisión que está tomada: sí la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no termina con las obras aledañas a la ampliación de la carretera Fresnillo – Valparaíso, Fresnipack se va a Aguascalientes.

Humberto Ramírez Medina, aseguró que desde 2013 enfrenta constantes inundaciones; la SCT no construyo el drenaje pluvial aledaño a las obras de la ampliación de la carretera; en los últimos cuatro años ha tenido pérdidas por cerca de 2 millones de pesos en material y equipo.

fresnipack01

Publicidad

Y es que Fresnpack, junto con otras tres empresas ubicadas en las inmediaciones de la vía federal, enfrentan inundaciones constantes en sus bodegas porque la SCT no quiere invertir 1 millón de pesos para terminar con la red de drenaje pluvial.

Los problemas de de Fresnipack, empresa fundada en 2008, no sólo se relacionan con la pérdida de material o equipo; saben que si se detiene una línea de producción generaría falta de abasto de los empaques y, por ende, ser multados por las empresas que contratan sus servicios

Y aún más.

La empresa tiene que distraer recursos para que el personal que labora pueda acceder al negocio, ya que las inundaciones provocan problemas de accesibilidad a la nave.

Si no llega el personal, la línea de producción se detiene; las multas se hacen presentes y todo se complica.

fresnipack03

Guadalupe Flores Escobedo, diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), detalló que las compañías afectadas por las inundaciones lograron que el residente general de la SCT visitara la zona de afectación y a partir de la inspección que realizó el funcionario federal, se acordó con los directivos de la empresa que cuando se hiciera una obra programada en la comunidad cercana de El Alamito, traerían la maquinaria necesaria para realizar la obra hidráulica.

Hasta ahora, tampoco ha sucedido.

El pasado 6 de mayo los empresarios, funcionarios de la SCT y la legisladora se reunieron con el fin de encontrar una solución a este problema.

«Ahora ya no me toman la llamada», se quejó la legisladora.

En tanto, Ramírez Medina ya negocia en Aguascalientes la instalación de Fresnipack, lo cual dejaría sin empleo a habitantes de Fresnillo que hoy laboran en esta empresa.

17 Comentarios

  1. Howdy! This blog post couldn’t be written much better! Looking through this article reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this. I’ll send this information to him. Fairly certain he’ll have a great read. I appreciate you for sharing!

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life authors and blogs

  3. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl websites and blogs

  4. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life websites and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here