20.3 C
Zacatecas
viernes, junio 2, 2023
InicioSin categoríaSe pronuncian por una mayor y mejor capacitación para los policías en...

Se pronuncian por una mayor y mejor capacitación para los policías en materia de Derechos Humanos

Published on

spot_img
La Directora de Concertación Política de la Secretaría General de Gobierno, Ma. de la Luz Domínguez, refrendó el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de impulsar y promover los derechos humanos en el estado.
En el Foro Regional para la Elaboración del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos, realizado en Río Grande, dijo que el mandatario, desde el inicio de su administración, estableció como prioridad el impulso y respeto a este tópico.
La funcionaria se refirió a los derechos que todos los ciudadanos zacatecanos tienen. De Ahí el impulso del Ejecutivo estatal en acciones que permitan garantizar salud, educación y seguridad, entre otros.
Los ponentes se pronunciaron por una mayor y mejor capacitación para los policías en materia de derechos humanos; además de trabajar en su profesionalización para que cumplan su labor de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
Pidieron mayor difusión de los derechos humanos en general y respeto a los migrantes; que se garantice el acceso a la tecnología y se establezca una asignatura en esta materia desde la educación preescolar.
Felipe Badillo Ramírez, secretario de Gobierno Municipal, destacó la importancia del diagnóstico que se lleva a cabo, pues permitirá el establecimiento de políticas públicas que orienten y protejan los derechos humanos de los ciudadanos.

Latest articles

Para generar bienestar, David Monreal entrega rehabilitación de calles

En la continuidad de acciones que generan bienestar a las familias del estado, el...

Presentan nuevas tecnologías para la identificación forense

Con el objetivo de conocer los avances en las tecnologías y herramientas para la...

David Monreal lleva beneficios de Construcción para el Bienestar a Calera

Los tres integrantes de la familia Camarillo Montoya vieron cristalizado su anhelo de una...

Niñas, niños y jóvenes deportistas reciben de David Monreal cancha de futbol

Los habitantes de General Enrique Estrada ahora ya cuentan con una cancha de futbol...

More like this

Rescata Gobierno del Estado juegos tradicionales en las escuelas de Zacatecas

La Coordinación Estatal de Bibliotecas sumó al alumnado de la Escuela Primaria José María...

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Presupuestan casi 37 mil millones de pesos para 2023

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno estatal, entregó, en tiempo y forma,...