Se pronuncian por una mayor y mejor capacitación para los policías en materia de Derechos Humanos

0
1269
La Directora de Concertación Política de la Secretaría General de Gobierno, Ma. de la Luz Domínguez, refrendó el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de impulsar y promover los derechos humanos en el estado.
En el Foro Regional para la Elaboración del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos, realizado en Río Grande, dijo que el mandatario, desde el inicio de su administración, estableció como prioridad el impulso y respeto a este tópico.
La funcionaria se refirió a los derechos que todos los ciudadanos zacatecanos tienen. De Ahí el impulso del Ejecutivo estatal en acciones que permitan garantizar salud, educación y seguridad, entre otros.
Los ponentes se pronunciaron por una mayor y mejor capacitación para los policías en materia de derechos humanos; además de trabajar en su profesionalización para que cumplan su labor de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
Pidieron mayor difusión de los derechos humanos en general y respeto a los migrantes; que se garantice el acceso a la tecnología y se establezca una asignatura en esta materia desde la educación preescolar.
Felipe Badillo Ramírez, secretario de Gobierno Municipal, destacó la importancia del diagnóstico que se lleva a cabo, pues permitirá el establecimiento de políticas públicas que orienten y protejan los derechos humanos de los ciudadanos.