La organización del Festival Cultural Zacatecas 2021 determinó que la decisión de realizar eventos presenciales se determinará de acuerdo al semáforo epidemiológico.

El festival, programado entre el 27 de marzo y el 10 de abril aún no tiene un formato definido; todo se resolverá a partir del color del semáforo que mide casos de COVID19.

A través de las redes sociales, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) informó que la decisión de realizar eventos presenciales se determinará de acuerdo a las condiciones de riesgo.

Actualmente la entidad se encuentra en semáforo naranja por lo que los eventos del Festival se podrían reducir a eventos semipresenciales en lugares abiertos y virtuales.

Publicidad

#Entérate #FCZ2021 #SóloSi #PasaLaVoz

Publicada por Instituto Zacatecano de Cultura en Domingo, 14 de febrero de 2021

 

El IZC advierte que sólo si hubiera riesgo moderado, se podrían realizar eventos presenciales en lugares abiertos y cerrados con público restringido.

Esto, implicaría que la entidad se encontrara en amarillo del semáforo epidemiológico.

Festival de Jazz y Blues, un antecedente

El IZC ya probó la efectividad de los eventos semipresenciales durante el Festival de Jazz y Blues 2020 al experimentar con dos formatos.

La transmisión de los eventos a través de redes sociales y la presencia de público en sus autos, denominado “autoconciertos”.

La capacidad para los autoconciertos fue de aproximadamente 50 autos.

En cada auto se permitían cuatro personas.

No se descarta la posibilidad de que estos eventos se realicen en el estacionamiento del Palacio de Convenciones, mismo lugar donde se celebró el Festival antes citado.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here