Con una inversión de 19.26 millones de pesos,el Gobernador Alejandro Tello Cristerna supervisó y entregó obras de desarrollo urbano, infraestructura social básica y estímulos educativos para las familias de Mazapil, Melchor Ocampo y Concepción del Oro.

En gira por el semidesierto, el Ejecutivo inauguró el tramo carretero Vinatero-Pozo de San Juan, en Mazapil; en Concepción del Oro entregó 269 estímulos escolares y 1 mil 238 paquetes de mejoramiento de vivienda, mientras que en Melchor Ocampo supervisó obras de desarrollo urbano, entre ellas llevar luz eléctrica por primera vez a algunas comunidades.

Además, en Melchor Ocampo en el ámbito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador se reunió con mujeres del municipio más alejado de la capital zacatecana.

Durante el encuentro, el mandatario estatal les dijo que en esta fecha generalmente los gobernantes conmemoran con mujeres zacatecanas pero en la capital. Sin embargo, en la lucha por la igualdad, equidad y trato igualitario decidió acudir al semidesierto y reconocer ahí a las féminas que aún viven en condiciones desfavorables y adversas.

Publicidad

En total de 794 habitantes de las comunidades de El Vinatero, Manga, San Julián, Pozo de San Juan y Salto de San Juan se vieron beneficiados con la inauguración del tramo carretero que comunica a estas localidades; todo ello, con una inversión de nueve millones de pesos.


En Melchor Ocampo el titular del Ejecutivo de Zacatecas supervisó obras de urbanización particularmente en la comunidad de El Alto, donde se emprendieron acciones de electrificación, instalación de banquetas y guarniciones.

La obra pública requirió una inversión de 1.6 millones de pesos para la ampliación de red eléctrica, así como la construcción de 26 metros cuadrados de banqueta en las calles Zaragoza, Jesús Aréchiga y Belisario Domínguez, además de 800 metros lineales de guarnición; éstas últimas, en la cabera municipal.

A través del trabajo unido entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Concepción del Oro, las autoridades garantizaron la educación de 269 jóvenes para evitar su deserción, por lo que Alejandro Tello invitó a las y los beneficiarios a aprovechar estos estímulos educativos y así superarse en el plano académico.

Alejandro Tello entregó 533 paquetes de mejoramiento de vivienda para el mismo número de beneficiarios, así como 24 apoyos para proyectos productivos y 705 acciones para beneficiarios del programa Empleo Temporal, quienes rehabilitaron un espacio de 141 mil metros cuadrados y, a cambio, recibieron un estímulo de 1 mil 566 pesos.

También en Concepción del Oro el Gobernador cortó el listón inaugural de la rehabilitación de la calle Escobedo en la colonia Estrella, en la cual se invirtieron 340 mil pesos. Se trata de la construcción de 340 metros cuadrados.

De igual manera supervisó la modernización de la cancha Benito Juárez, que se realiza con 4.3 millones de pesos, misma que tiene gran impacto social para el municipio y sus comunidades, ya que sus habitantes organizan torneos de futbol a nivel estatal en impulso del deporte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here