Al igual que a Chihuahua, a Zacatecas no se le pagaron dos convenios con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por 189.4 millones de pesos.

Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la SHCP, reconoció que la dependencia no realizó dicho depósito por la falta de suficiencia presupuestaria para partidas extra.

Añadió que lo mismo sucedió con Tlaxcala, a quien no se le transfirió 150 millones de pesos.

Publicidad

En conferencia de prensa, explicó que en diciembre de 2017 se firmaron 4 convenios con el gobierno de Chihuahua, pero solo uno fue pagado el 29 de diciembre.

Se trata de un convenio por 20.4 millones de pesos por concepto de proyectos del programa Fortalece.

La segunda, por la cantidad de 44.8 millones de pesos, que correspondía a recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos, no se pudo realizar ya que la cuenta bancaria proporcionada por el estado de Chihuahua fue rechazada por el banco comercial.

Añadió que fue hasta el 8 de enero de 2018, que el estado de Chihuahua presentó la cuenta validada. Sin embargo, la transferencia no puede ser realizada en este año por la vigencia anual del presupuesto.

La tercera y la cuarta, por las cantidades de 35.3 y 700 millones de pesos respectivamente, correspondían a solicitudes de recursos extraordinarios para el saneamiento financiero de la entidad, es decir, pago a proveedores, de aguinaldos, y en general, gasto corriente. De acuerdo con lo previsto por la cláusula segunda de los convenios respectivos no hubo disponibilidad presupuestaria.

“Al día de hoy, no es factible normativa ni presupuestalmente realizar transferencia alguna relativa a dichos convenios, en virtud de la vigencia anual del presupuesto 2017”, dijo el funcionario federal.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here