CUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada del Coronavirus, nuestra forma de vivir cambiará de ahora en adelante. Sin mucho baile, ni tanta víbora de la mar, pero con prueba covid negativa, así esperan que sean las fiestas. Bodas, XV años y otros eventos, en los salones de fiestas de lugares como la Ciudad de México, se harán diferentes, sin embargo, la recuperación de esta industria está todavía lejana.

La pandemia ha sido sumamente complicada para los salones de eventos. Varios desaparecieron, y las pérdidas por no poder operar se estiman en 400 millones de pesos por fin de semana en la ciudad. Mientras que a nivel nacional podrían ser 12 mil millones de pesos, esto según estimaciones de la Asociación Mexicana de Salones de Fiestas (Amexsaf).

De la prueba covid a la pista de baile

Rigoberto García, al frente de la Amexsaf, mencionó que los salones de fiestas más afectados son los que están en lugares cerrados y abundan en la Ciudad de México. Siendo los enfocados al público infantil los más sensibles, pues por razones de seguridad se construyen así.

Publicidad

Para este viernes esperan resoluciones de las autoridades capitalinas para operar, entre las posibilidades está pedir prueba covid negativa a los asistentes y contar con varias pistas en el salón.

“En Ciudad de México nos comentaron que incluyéramos en nuestro protocolo la necesidad de implementar pruebas rápidas para asistentes, esto se está analizando”.

Actualmente, dijo, alguien puede ir a un salón con su vestido y casarse, pero se prohíbe el baile y el lanzamiento de ramo o el bolo, es una comida. “Con las pruebas rápidas, al tener certeza de que las personas tienen prueba negativa, cabe la posibilidad de incluir el baile”.

 

2 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life websites and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here