Adriana Sánchez, directora de “SmartFilms” invitó a los zacatecanos a hacer cine a través del lente de sus celulares y se animen a participar en esta emocionante convocatoria.

Esta convocatoria invita a todos aquellos expertos y aficionados del cine a tomar su celular y hacer un corto original e inclusivo; con el fin de abrir los esquemas del cine.

Publicidad

“SmartFilms” lleva ya seis ediciones, empezó en Colombia y hace apenas tres años llegó a México con el fin de democratizar el cine a través del uso de tecnologías cotidianas como los teléfonos celulares.

“El festival nación con la intención de que todas las personas pudiéramos ver y hacer cine y con esta filosofía de que el cine dejara de ser exclusivo y que dejara de ser para unos pocos”, así los dijo Sánchez.

Asegura que este festival está muy alejado de los que ya se conocen, por que es inlcuyente y abierto a personas que no están dentro del círculo del canon del cine.

“SmartFilms”, Festival de Cine hecho con celulares, llega a la recta final de su convocatoria 2020, mientras que continúa fomentando y fortaleciendo la integración y formación académica audiovisual con la comunidad.

Promoviendo nuevas narrativas audiovisuales y el uso del teléfono celular como principal herramienta para la realización y construcción de materiales audiovisuales, ha logrado la participación de más de 25,000 creativos ávidos por contar historias de nuevas formas.

Es así como a través de tres categorías para su tercera edición, el festival anuncia el cierre de las mismas y les recuerda a los interesados los puntos más relevantes para participar.

Categoría Juvenil

La categoría ​“Juvenil” en alianza con el ​Instituto Politécnico Nacional, es dirigida a jóvenes con ganas de explorar creaciones cinematográficas con su celular, ​cuya temática responda a los conceptos de “inclusión y diversidad” con los que se pretende resaltar el poder y la importancia del rol de la mujer en la sociedad.

Fuentes de inspiración para la realización del cortometraje que deberá contar con una duración máxima de cinco (5) minutos, incluyendo créditos.

Al ganador de esta categoría se le reconocerá con premios en especie, que en suma ascenderán a la cantidad de cincuenta mil pesos mexicanos ($50,000.00 MXN).

Categoría Aficionado

En cuanto a su segunda categoría titulada “Aficionado”, ​en alianza con ​la ​Universidad La Salle de México​, los interesados tendrán hasta el próximo 15 de octubre para inscribir su cortometraje.

En ella se recibirán trabajos, no mayores a cinco (5) minutos, que aborden el tema del medio ambiente bajo los conceptos de preservación y sustentabilidad.

El ganador recibirá un premio de cincuenta mil pesos en efectivo ​($50,000.00 MXN).

Categoría Profesional

Por último, se invita a todos los realizadores audiovisuales, mayores de 18 años, y ​profesionistas del medio cinematográfico, a participar en la c​ategoría “Profesional”​en alianza con ​Motorola.

Cineastas dispuestos a explorar nuevos formatos audiovisuales, respondiendo a la premisa ​¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un teléfono celular?

El cortometraje ganador será acreedor de la suma de cien mil pesos mexicanos ​($100,000.00 MXN).

Además, el participante de esta categoría reconoce que a su cortometraje se evaluarán y reconocerán aspectos como: ​Dirección presentada por Centro de Capacitación Cinematográfica; Edición presentada por Adobe; ​Producción presentada por Cancúncards; ​Dirección de arte y vestuario presentada por Estudios TeleMéxico; ​Guión ​presentada por Filmadores; ​Fotografía presentada por Shure México; ​Banda Sonora ​presentada por el Instituto Mexicano de la Radio y Actuación p​resentada por la revista TVyNovelas.

Asimismo, el premio a la mejor ​Votación del Público será presentado por la emisora radiofónica L​OS40 y el premio al mejor ​Detrás de Cámaras será presentado por ​Greenpeace México.​

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here