Solicitan locatarios reunión con gobierno municipal a través de cabildo

0
1406

a Red de Organizaciones Ciudadanas del Centro Histórico se manifestaron engañadas por la presidencia municipal de la capital, luego de que la autoridad anunció que presentará el proyecto de remodelación de ese inmueble.

 Ante ello, solicitaron el apoyo de los regidores para conocer a detalle el proyecto.

 Francisco José Villegas, a nombre de las organizaciones sociales, dijo que después de un mes de dialogar con Alfredo Salazar de Santiago, dijeron que el alcalde les mintió sobre la existencia de un proyecto para el mercado.

 “Nosotros como red estamos en contra de que se privatice para Grupo Modelo; hay que señalar que en octubre pasado el gobernador informó que iban a promover el consumo de la cerveza en Zacatecas”, recalcaron los locatarios.

 Además de señalar que enfrentan una agresión del gobierno de Miguel Alonso Reyes hacia este lugar histórico, ya hay diferentes grupos que quieren proteger la ciudad.

 Destacaron que de 30 locatarios, 11 son los únicos que están a favor y los restantes están unidos para que se hagan valer sus derechos, “solicitamos al INAH y al ayuntamiento que se entregue copia del proyecto”.

 La red hizo entrega de un oficio al cuerpo de regidores para reunirse el próximo miércoles 16 en  el ayuntamiento en la sala de juntas del cabildo, con la esperanza de que se esclarezca esta problemática que afecta a todos los zacatecanos.