Spotify quita material de artista que incitaba en sus canciones a la violación de niñas y mujeres, además de amenazas de muerte.

Un usuario de Twitter reportó a través de un hilo el perfil de un “artista” misógino que estaba en algunas plataformas de streaming.

El sujeto llamado Johnny Escutia o King de la Furia, con una cuenta verificada, subió contenido musical que incita e invita a realizar actos de violencia contra mujeres y niñas.

Publicidad

Muchos usuarios exigieron en la misma red que las plataformas de streaming dieran de baja este contenido.

El contenido de Johnny Escutia es altamente ofensivo, abusivo, pornográfico, amenazante, obsceno, incita al odio y a la violencia contra las mujeres y las niñas.

En otras de sus canciones explica amenaza directamente a una yutuber mexicana con asesinarla y violarla.

Esto va en contra de las políticas y lineamientos de la plataforma de Spotify, empresa a la que se realizó de manera pública la denuncia por permitir que este contenido altamente violento estuviera en su plataforma.

Algunas de sus canciones indican la tortura y violación de una niña mientras otra se burla de uno de los casos de feminicidio más brutales en 2020, el caso de Ingrid Escamilla. 

Spotify respondió en un comunicado

“Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio.

Aquí pueden encontrar los lineamientos: https://artists.spotify.com/faq/music#what-content-is-prohibited-on-spotify

El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.

No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma.”

 

Spotify tiene algunos lineamientos, políticas y términos en relación al tema y la presencia de contenidos de odio en la plataforma:

No toleramos el contenido de odio en Spotify –contenido que expresamente y principalmente promueva, invite e incite al odio o violencia contra un grupo o individuos basados en raza, religión, identidad de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad“, en “Hate Content and Hateful Conduct”.

No permitimos contenidos de odio en Spotify. Cuando se nos hace un llamado por contenido que viola nuestros estándares, lo removeremos de la plataforma“, en un apartado de “Contenido de odio”. 

Además de Spotify, esta persona tiene material en plataformas como YouTube y Amazon, quienes no han dado una postura aún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here