La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), llevó a cabo el primer Curso Taller de Acercamiento y Capacitación sobre Estereotipos, Derechos Humanos, Salud y Acceso efectivo, sin discriminación de las personas LGBTTTIQ+.

Dicho taller tuvo como finalidad la formación de facilitadores de salud, que repliquen en sus entornos de trabajo los tópicos ahí abordados.

Se contó con la participación de representantes de la sociedad civil; personal de las áreas de Promoción de la salud, Salud reproductiva.

Publicidad

Así como trabajadores de los Centros Ambulatorios Para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Esta jornada académica tuvo entre sus objetivos la vinculación estrecha entre las instituciones de salud y la sociedad civil del Estado de Zacatecas.

A nombre de la sociedad civil, Fernanda Salomé Perera entregó de manera simbólica al médico Omar Venegas Gurrola, Director de Atención Médica de la SSZ, el Protocolo para el Acceso sin Discriminación a la Prestación de Servicios de Atención Médica de las personas LGBTTTIQ+.

Venegas Gurrola agradeció la participación de los presentes y recordó que la salud es uno de los ejes primordiales para la actual administración.

Por lo que resulta fundamental el trabajo conjunto sociedad y gobierno para asegurar el bienestar de la población zacatecana.

Ahí, se abordaron temas como Asexualidad y personas gestantes, utilización correcta de pronombres de acuerdo al entorno LGBTTTIQ+.

También la utilización de productos seguros y riesgos médicos del uso de polímeros, disforia y salud.

Y finalmente, pero no menos importante, se habló de las Infecciones de Transmisión Sexual y comportamiento de riesgo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here