Ya sabíamos que la CDMX se convirtió en la capital de la música por streaming, por lo menos según SpotifyPero lo que nadie nos había dicho es que México y nos referimos al país entero se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la música en streaming.

The CIU ha publicado un estudio que analiza el comportamiento de consumo de este mercado.

Publicidad

Para comenzar es necesario saber cuantos usuarios tienen las plataformas de streaming en nuestro país, los cuales son tan sólo 47.3 millones, lo que equivale al 57.2% de los internautas en el país. Ya con esta información entramos al tema de aquellos que pagan una suscripción mensual.

Spotify se mantiene como el rey

Y es que esta muy claro que en el país es uno de los preferidos ya que mantiene un amplio dominio pues el 89.1% del total del mercado usa esa plataforma. En segundo lugar encontramos a Apple Music y iTunes con un 5.8% en conjunto y apenas con un 2% Google Play Music se hace presente.

Además la información nos revela los dispositivos en los que los mexicanos disfrutan consumir el contenido musical. No sorprende del todo que el smartphone se posicione en el primer puesto con un 98% de usuarios, y muy lejos se encuentran las computadoras con el 24% y las tablets con un 15%.

Aunque el estudio puede que no te sorprenda, ya que era más que obvio que Spotify domina el mercado debido a ser un pionero, lo mismo se replica en la situación de Netflix que tiene el primer lugar en las plataformas de streaming de video, por lo mismo de ser pionero en este segmento.

1 Comentario

  1. Howdy are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you require any html coding knowledge to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here