Sin duda Roma dio mucho de que hablar pero sobre todo, puso a la Academia a pensar, ¿una película estrenada en streaming puede ganar premios a pesar de no generar ganancias a las salas? o más exactamente ¿sólo películas estrenadas en cines pueden ganar premios?

Aunque Roma ya fue premiada y por ende, estas preguntas ya fueron contestadas por la Academia de Estados Unidos, no todos se encuentran contentos por esto, la victoria de Alfonso Cuarón molestó a productoras, distribuidoras y cines además de creadores de contenido del tamaño de Steven Spielberg.

Publicidad

Todo comenzó en Cannes

Hace un año, el Festival de Cannes tomó la decisión de dejar fuera a todas aquellas películas que no hubieran tenido su estreno en salas, de esta maneras varias películas, entre ellas la (en ese entonces) desconocida Roma quedó fuera, ya que los derechos de distribución acababan de ser adquiridos por Netflix.

Pero esto no fue del todo bueno, ya que el Festival de Cannes se quedó sin la ganadora al Oscar a Mejor Película Extranjera, aunque la película no tuvo problemas para inscribirse, ya que bajo las reglas actuales nada le impedía participar por uno de estos galardones.

Spielberg, el que movió los hilos

Hasta ahí todo hubiera estado bien, pero Steven Spielberg, el famoso director, productor y guionistas de éxitos y ganador de tres premios Oscar, también es conocido por su postura anti-Netflix , ya que considera que la experiencia cinematográfica no se puede brindar a través de streaming.

Gracias a esto, un representante de Spielberg ha dicho a IndieWire que el director sugerirá a La Academia limitar la participación en la ceremonia de los Oscar a película como Roma.

Y es que el éxito en premios a películas de streaming haría que (según Spielberg) que los creadores repensaran su estrategia, en la cual podrían seguir los pasos de Cuaron.

Al parecer Steven Spielberg esta dispuesto a mantener las experiencias cinematográficas en salas convencionales a toda costa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here