19.8 C
Zacatecas
domingo, diciembre 4, 2022
InicioSin categoríaSuman esfuerzos en impulso a Estrategia Estatal para Prevenir Embarazo Adolescente‏

Suman esfuerzos en impulso a Estrategia Estatal para Prevenir Embarazo Adolescente‏

Published on

spot_img
La Federación apoya y capacita a Zacatecas en la implementación de la Estrategia Estatal para Prevenir el Embarazo Adolescente, derivado de la colaboración permanente entre ambos órdenes de gobierno.
Personal del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) desarrolló un taller para capacitar a integrantes del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes del Estado de Zacatecas (GEPEA).
En el GEPEA, la Semujer ocupa la Secretaría Técnica, por ello, la encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Raquel López, patentizó la voluntad del gobierno de Miguel Alonso de trabajar para atender esta problemática.
La capacitación estuvo a cargo de la Directora de Desarrollo Humano Sustentable, María del Carmen Juárez Toledo; y la Subdirectora de Desarrollo Económico y Social, Yolanda Aguirre Platas, ambas del Inmujeres.
Como parte de las herramientas proporcionadas al equipo responsable de implementar la Estrategia Estatal, las funcionarias federales presentaron un panorama estadístico de embarazos en adolescentes.
También establecieron los mecanismos de coordinación del GEPEA y se presentaron los avances obtenidos por el gobierno federal y los programas de mayor relevancia con que cuenta la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).
En este marco, el Gobierno de Zacatecas informó al Inmujeres sobre las acciones que realiza para atender y prevenir la problemática, que afecta a cientos de jovencitas y jovencitos en esta entidad, truncando su proyecto de vida.
En el encuentro, las representantes de Inmujeres entregaron a cada una de las 12 instancias estatales que participan en la Estrategia Estatal material promocional para prevenir el embarazo en la adolescencia zacatecana.
La capacitación da seguimiento al convenio entre el Inmujeres y el Gobierno del Estado de Zacatecas, derivado del acuerdo de octubre del 2014, en el marco de la XLVII reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Aguascalientes.
IP

Latest articles

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Santa Clausula 2

Durante la segunda entrega de la serie, Santa Claus, interpretado por el comediante Tim...

Enciende David Monreal iluminación navideña en Zacatecas

La noche de Zacatecas se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido...

Difunden conocimientos de Astronomía en Noche de las Estrellas 2022

Centenares de personas se reunieron en el parque científico-tecnológico Cozcyt-Quantum Ciudad del Conocimiento para...

More like this

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Presupuestan casi 37 mil millones de pesos para 2023

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno estatal, entregó, en tiempo y forma,...

¿Quiénes son los zacatecanos a quienes David Monreal dedicó «Vivas»

Como todos los años, el Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonía del Grito de...