El Gobierno del Estado entregó recursos mayores a 37 millones de pesos, en casi 2 mil 600 créditos para zacatecanas, superando en 130 por ciento la meta planteada al inicio del sexenio.

La Secretaria de las Mujeres, Perla Martínez, destacó el avance logrado por el gobierno de Miguel Alonso Reyes en el impulso al empoderamiento económico de las mujeres, a través de la entrega de préstamos para iniciar, ampliar o consolidar sus negocios.

La funcionaria subrayó que, en menos de seis años, este gobierno ya superó la meta sexenal de otorgar 2 mil préstamos a las mujeres, lo que permite el cumplimiento de compromisos nacionales en la materia.

Publicidad

Tan sólo en el Programa de Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento se otorgaron casi 1 mil 900 créditos, por 34 millones de pesos, y en Iniciando tu Negocio, 700 préstamos, por cerca de 4 millones.

Con ese esfuerzo se cumple el compromiso del mandatario estatal con la población femenina en la aplicación de políticas públicas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y erradiquen la violencia de género.

Perla Martínez también refirió como ejemplo la reciente Primera Entrega de Créditos a Mujeres 2016, que se llevó a cabo en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

En dicha entrega fueron otorgados 175 préstamos a mujeres de 23 municipios, por un monto de 2 millones 534 mil pesos, que se suman al acumulado del sexenio para alcanzar una inversión total de 37 millones 228 mil pesos.

 

1 Comentario

  1. Good day! I could have sworn I’ve visited this blog before but after going through some of the articles I realized it’s new to me. Anyways, I’m certainly pleased I discovered it and I’ll be book-marking it and checking back regularly!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here