Jerez, Zac., 10 de junio de 2022.-

La Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales; supervisó los avances que registran las obras de mejoramiento y restauración que se llevan a cabo en comunidades de este municipio.

Como parte de las acciones que para la recuperación de espacios, la paz y la tranquilidad ha emprendido el Gobierno de Zacatecas.

El recorrido fue por las poblaciones de Villa Hermosa, Monte de los García, Cieneguitas de Fernández y Sarabia.

Donde la funcionaria dialogó con las y los jerezanos que han regresado a sus domicilios a retomar sus actividades.

Los pobladores manifestaron nuevamente su agradecimiento al mandatario zacatecano por el apoyo brindado.

Pues, gracias a ello, han recuperado poco a poco la confianza; lo que les ha permitido regresar a sus domicilios, pues se sienten más tranquilos.

Acciones de reparación en Jerez

En la visita realizada, funcionarios de los gobiernos de México y Zacatecas observaron y constataron las labores de limpieza.

Así como las reparaciones y la aplicación de pintura en fachadas, que se realizan y que permite dignificar los espacios públicos y particulares.

Con la finalidad de brindar a sus habitantes las condiciones necesarias de bienestar.

Entre las acciones emprendidas destaca el envío de maquinaria para que realice; tal como lo ofreció el Gobernador David Monreal Ávila en la visita realizada a Palmas Altas, el desazolve de bordos y presas.

Con el propósito de que puedan captar el agua suficiente que permita el desarrollo de las actividades agropecuarias.

Además, se ha efectuado el cambio de chapas, reparación de paredes; también la aplicación de pintura, colocación de láminas y la restauración de servicios básicos.

Al recorrido realizado este día acudieron la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez Valdés; el Subdelegado de Bienestar, Luis González; el Subsecretario de Prevención Social del Delito, Manuel Ibarra Santos; el Subsecretario de Seguridad Pública, José Aciano Medrano Orona y el Subsecretario de Obras Públicas, Germán Rodríguez Rayas.