Luego de que se viralizara un restaurante-bar en el que se encontró una cámara escondida en el baño de mujeres, esta tarde de martes se realizó la suspensión temporal de dicho establecimiento.

Gerardo Espinoza Solís, secretario de Gobierno del Ayuntamiento Zacatecas, informó que de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 1ro y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la ley de Alcoholes del Municipio y el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se procedió a la suspensión temporal del Bar Shannon’s ubicado en la capital.

Publicidad

Las instancias correspondientes realizarán las investigaciones y diligencias pertinentes luego de las denuncias públicas que se hicieron en redes sociales de clientas mediante redes sociales de colectivos feministas de la entidad.

El funcionario enfatizó que, a fin de coadyuvar con las investigaciones, el municipio de Zacatecas actúa de acuerdo sus competencias y ordenamientos internos, así como al marco normativo general de la reforma a la Ley General aprobada en abril del pasado 2020, que garantiza y obliga su observancia para la protección y salvaguarda de los derechos de las mujeres, para combatir el acoso y la violencia, disposición normativa que -dijo- “es la primera de varias que son necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres tanto en el mundo físico como el digital”.

Espinoza Solís señaló que, por instrucciones del alcalde Salvador Estrada González, se desplegarán operativos de verificación en antros y restaurantes de la capital, en tanto que se estará a la espera de los cauces legales para que las instancias de investigación hagan lo competente, al tiempo que exhortó a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, para que sea a través de la denuncia que se garanticen los debidos procesos, se investigue y se sancione en su caso, a quienes resulten responsables de estos hechos.

Mujeres denuncian drogas en bebidas de Shannon’s

Además de la cámara denunciada en el baño de mujeres, en la misma publicación, otras mujeres también alzaron la voz.

En sus mensajes denunciaban que habían encontrado drogas en sus bebidas y explicaban que se habían sentido mal luego de haber tomado medio vaso de su bebida.

Otras incluso que los trabajadores de dicho establecimiento habían insistido en darle tragos gratis sin razón alguna, bebidas que las hacían sentir mal.

Por lo que invitaron a otras chicas a dejar de consumir en este restaurante-bar, así como a interponer una denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here