CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te gustan los gatitos? Bueno, hay una app para entender un poquito más.

Las personas que viven con un gato, saben que estos felinos son impredecibles. Sin embargo, hay ocasiones en que no logramos saber qué es lo que les molesta o pasa con ellos.

Por esta causa, la app Tably, te dirá cuando tu felino siente miedo, estrés o dolor.

Publicidad

¿Cómo funciona?

Existen diferentes formas de identificar el dolor en los gatos, pero la más reciente, denominada Escala de Muecas Felinas (FGS, por sus siglas en inglés) fue expuesta por el investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Montreal, Paulo Steagall.

El científico, junto con su equipo, se dedicaron a observar el comportamiento, así como los gestos que realizaban 55 gatos en el Hospital Veterinario Docente.

Después, grabaron a los felinos. Realizaron capturas de pantalla y analizaron las distancias de los ojos, el hocico, además de la posición de las orejas y los bigotes. Lo que llevó a determinar el umbral del dolor de los gatos, con el fin de ayudar al público en general a reconocer los signos.

Este estudio fue inspiración para crear una tecnología que facilite aún más el reconocimiento de los gestos felinos, a partir de la FGS. De tal manera, la empresa Sylvester.AI, desarrolló la aplicación Tably.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here