Tamal pal´ frio

0
1924

Zacatecas tiene una fama de tener un clima bipolar, y por ello ya no sabes ni que ponerte, pero eso si cuando cae la noche y el frío con ella, es mejor ir en modo de supervivencia a comprar unos ricos tamales.

Tamales rumbo a “la Guerrero”

Este ya conocido puesto de tamales lleva aproximadamente unos 8 años calmando el león de las personas. Aquí puedes encontrar unos ricos tamales rojos, verdes, de rajas con queso, de picadillo y pollo; a un costo de 8 pesitos, que valen la pena pues el tamal tiene una buena proporción. Para los friolentos también hay un buen atole de guayaba a solo 8 pesos. Los encuentras de 7:00pm a 10:30 pm de lunes a sábado.

DSC_0218

Tamales de “la bicentenario”

Si de riesgos se trata en este puesto de tamales no tienen miedo, pues ya hasta con intentos de asalto los dueños siguen vende y vende. Aquí encuentras unos riquísimos tamales rojos, verdes y de dulce; lo mejor es que solo cuestan 5 pesitos. Apúrate pues en temporada de frio es temporada alta para ellos y los tamales se acaban rápido. Los puedes encontrar de 9:00am a 1:00pm y de 7:00pm a 10:30pm.

DSC_0217

Tamales rumbo “al caballito”

Si vas rumbo a este parque tan conocido por albergar parejas que quieren más de un beso seguro te vas a encontrar con este puesto de ricos tamales. La señora ya es más que conocida pues lleva nada más y nada menos que 22 años preparando y vendiendo sus riquísimos tamales al público. En el puestito de la señora encuentras tamales rojos y verdes (de pollo), de rajas con queso, de picadillo y unos tamales dulces de piña que te dejarán picado. El costo es de 8 pesitos y también hay un riquísimo atole de guayaba que está de rechupete; su costo es de 8 pesos el vaso y 30 pesos el litro.

DSC_0219