La liberación sexual que se presenta en la capital del estado en los últimos años provocó que ellas también intimiden a los hombres viendo alguna parte de su cuerpo.

Beatriz Pacheco Amigo, docente investigador de la unidad académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), explicó que los hombres se toman la libertad de ver los atributos femeninos según la construcción social y el ambiente en el que se desarrollan.

SAM_4434

Publicidad

Sin embargo, aseguró que esto no es sexismo ya que la apertura sexual que la mujer tuvo en las últimas décadas provocó que ellas intimiden a los hombres, viendo alguna parte de su cuerpo.
Indicó que, al igual que muchos otros comportamientos, no respeta raza, condición política o condición socioeconómica, pero entre más primitiva sea la relación o el vínculo, se propicia con mayor facilidad esta conducta.

“El mirar no se considera algo malo siempre y cuando se integre en criterios e indicadores adaptables al medio social”, señaló la investigadora.
Sin embargo, añadió que el tipo de comportamiento relacionado con la sexualidad se debe de basar en evaluar que tan sana o no fue la construcción del erotismo; con esto, se puede saber bajo que constructos sociales se generó la formación sexual y cultural la persona, así como el desarrollo individual en el que se establecieron dichos lineamientos.

4 Comentarios

  1. I’m impressed, I must say. Truly rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail around the head. Your concept is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. We are delighted we stumbled across this around my look for something concerning this.

  2. Thanks for your marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you’re a great author.I will make sure to bookmark your blog and may come back later in life. I want to encourage you to ultimately continue your great work, have a nice weekend!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here