Si ya estás en Telegram, estos son tus nuevos beneficios

Hace unos días fuimos testigos de la mayor migración digital del mundo.

El anuncio hecho por Whatsapp sobre sus nuevas políticas de privacidad, ahuyentaron a millones de usuarios de esa aplicación.

Publicidad

Las aplicaciones beneficiadas fueron Telegram y Signal.

Si tu decidiste por la aplicación rusa y eres unos de los nuevos 25 millones de usuarios, aquí te contamos algunos trucos y funciones que te podrán volar la cabeza.

Archivos multimedia

En whatsapp es imposible enviar archivos multimedia mayores a 16 mb; con Telegram puedes enviar documentos con un máximo de 2GB.

Corregir errores

Si ya enviaste el mensaje y hay algo que modificar, en Telegram no es necesario borrarlo para volverlo a editar; puedes seleccionar y elegir la opción “editar”, para corregir.

Borrar mensajes

En WhatsApp, la función de borrar mensajes para todos en una conversación sólo se puede llevar a cabo dentro de la primera hora después de enviarlo.

En Telegram, se pueden borrar en cualquier momento y dejan de aparecer en el chat de los participantes de la conversación.

Chats secretos

En un chat común de Telegram no está activada la encriptación de extremo a extremo, los mensajes ahí se cifran servidor-cliente.

Sin embargo, si prefieres tener la seguridad de la encriptación de extremo a extremo, puedes acceder a la opción “Chat secreto”.

En un Chat secreto también puedes elegir que los mensajes se “autodestruyan” en un tiempo limitado (10, 15, 30 segundos, 1 minuto) después de haber sido leídos.

Canales

En Telegram existen los Canales y los Grupos. Un Grupo en Telegram es básicamente lo mismo que en WhatsApp, pero con hasta 200 mil miembros.

Un Canal es una herramienta para difundir mensajes a grandes audiencias y puede tener un número ilimitado de suscriptores.

Y en Telegram podrás encontrar el grupo de eltrochilero.com.

Puedes llegar a través del QR que te dejamos en la foto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here