En medio de una contingencia sanitaria, los gobernadores están siendo puestos a prueba en su habilidad para sobrellevar esta crisis.

Publicidad

La encuestadora Massive Caller puso al gobernador Alejandro Tello Cristerna en el lugar 23 como uno de los gobernadores con menor aprobación.

Con tan sólo un 40.3% de aprobación, el gobernador, Alejandro Tello queda entre los 10 peores gobernadores del país.

La aprobación de los zacatecanos fue lo que puso Tello en este lugar, sólo un puesto arriba de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos con un 37.2%.

El último lugar lo ocupa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien ha tenido comentarios desatinados en tema del Coronavirus.

En la encuesta, se dice que fueron encuestadas mil personas, sin embargo. no dice si fueron mil personas por estado o en total.

En este ranking, cuatro de los 10 gobernadores peor calificados son del Partido Revolucionario Institucional.

Uno del PES, uno del PAN, uno del PRD y tres de Morena, entre ellos Miguel Barbosa en el último lugar.

Este lugar deja a la luz la desconfianza que tienen la mayoría de los zacatecanos ante el proceder del Gobierno del Estado.

Esto aunado a la pérdida de más de 2mil empleos en lo que va de la contingencia por el Coronavirus.

Más el anuncio de hoy en el que el gobernador Alejandro Tello reconoció la incapacidad de sobrellevar la contingencia sin apoyo de la Federación.

Cerrando su anuncio declarando que no será posible dar a apoyo a todas las solicitudes para tener acceso a programas sociales.

Tan sólo la semana pasada, Zacatecas estaba en el lugar número 15 con 68.5% de aprobación, bajando casi un 30% al día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here